Blanqueamiento dental, todo lo que querías saber
- Maria Jose Miramontes Gonzalez
- 18 abr 2022
- 4 Min. de lectura
El blanqueamiento dental es el tratamiento gracias al cual aclaramos el color de los dientes y conseguimos una sonrisa más bonita y más joven.
A menudo recibimos en la clínica pacientes con la boca sana o que incluso se han alineado los dientes pero que no se sienten cómodos con el color que tienen porque es demasiado oscuro y no refleja todo lo que se cuidan y cómo les gustaría verse.
Es así como decidimos en muchos casos que el tratamiento indicado es el blanqueamiento dental.

A continuación daremos las indicaciones para saber cuándo realizar un blanqueamiento dental y cuándo no debemos de realizarlo, así como el procedimiento y las indicaciones tras el tratamiento.
Cuándo no realizar un blanqueamiento dental:
· Si tenemos caries extensas
· Encías muy inflamadas o enfermedad periodontal
· Aquellas personas que tengan mucha sensibilidad o dientes o muelas con desgastes que puedan ser más sensibles
· Alergia a los componentes del gel blanqueador
Debemos de saber también que las carillas, fundas, reconstrucciones y aquellos dientes que no sean propios no se van a blanquear.
Antes de iniciar el blanqueamiento dental en casa o en consulta debemos de tener la boca limpia o realizarnos una revisión y una limpieza dental profesional, para que sea eficaz y descartar problemas que puedan surgir durante del tratamiento.
Pero ¿qué tipos de blanqueamiento dental existen y cuánto cuesta un blanqueamiento dental?
En la consulta tenemos 3 tipos de blanqueamiento dental, los enumeramos a continuación:
Blanqueamiento dental en casa o blanqueamiento dental ambulatorio
No estamos hablando de los blanqueamientos de farmacia ni de pastas blanqueadoras, sino de un blanqueamiento dental profesional que se realiza en casa, pero bajo la supervisión del odontólogo. Se confeccionan unas férulas a medida de las arcadas del paciente en las que se deposita un gel a base de peróxido de carbamida y se utiliza durante varias horas al día o de uso nocturno, durante 2 – 4 semanas. Los resultados son un blanco natural y duradero.
El coste de los blanqueamientos dentales en casa oscila entre los 150€ y los 250€.

Comments